Solicitar Tarjeta Evo: Cómo es el proceso y cómo activarla

Interesado en conocer que es la Tarjeta EVO, quienes pueden solicitarla y cuales son los pasos para obtenerla. Sigue con nosotros para descubrirlo.

Solicitar Tarjeta Evo

Puedes solicitar la tarjeta de Crédito EVO por medio del portal web evobanco.com o acudiendo a la oficina más cercana en donde un agente del banco o un analista de créditos examine tu historial crediticio.

Cómo es el proceso

El procedimiento para solicitar la tarjeta inteligente de Evo es muy sencillo, solo será necesario abrir una cuenta inteligente en EVO Banco. Y los requerimientos para esto es poseer un NIE o DNI con foto y pagar tributos en el país.

También solo debes de cumplir con algunas de estas alternativas:

  • Residenciar dos facturas por mes solamente.
  • Conservar un saldo pasivo de 10.000 euros en alguno de los productos financieros de EVO.
  • Residenciar una cuenta de pensión o desempleo, nómina, de cualquier cantidad.
  • Residenciar cualquier de los ingresos por mes de al menos 300 euros o 600 euros, en caso de tener una edad de 25 a 35 años.
  • Contar con ciudadanía española.
  • Conservando cualquier producto con el banco EVO esto puede ser, planes de pensiones, hipotecas o fondos de inversión.

En el caso de que en un mes, con cualquiera de los requerimientos de la cuenta inteligente, esto influirá en tu tarjeta inteligente y su cuenta se cambiara al nivel de Cuenta sin Vínculos, en caso de que al mes próximo, cumplas con algunas de las condiciones previamente mencionadas, exigidas por EVO banco, recuperaras tu beneficio de retiros gratis.

Qué es la Tarjeta Evo

Al momento de referirnos a la tarjeta evo, estamos hablando de una de los maravilloso productos bancarios de EVO Banco, la cual es una compañía de banco digital la cual tiene como objetivo de transformar el sector bancario en España.

Dicha banca digital, es la manera como ellos se dan a conocer para acercar los servicios bancarios a los ciudadanos, haciendo productos adaptables y accesibles a los requerimientos de sus usurarios.

La tarjeta Inteligente de Evo, es una tarjeta Visa la cual puede ser desempeñada tanto como Tarjeta de Débito y como Tarjeta de Crédito, al mismo tiempo. Permite que el poseedor elija al momento de realizar la compra, si prefiere utilizarla como una tarjeta de débito, pagando al momento o si la utiliza como una tarjeta de crédito y cancela a final de mes todos los consumos sin interés.

Otra opción que puedes elegir es cancelar a plazos y también puedes optar por cual manera deseas cancelar la cuota: bien sea un porcentaje del importe o una cantidad establecida para el mes.

Esta Tarjeta de Evo tiene una gran parte en la Cuenta Inteligente la cual puede gestionar por medio de internet y se desempeña como dos cuentas en una: Cuenta de Ahorros con 0,05% T.A.E y hasta 30.000 euros y la cuenta corriente de hasta 3.000 euros.

Cómo activarla

Luego de abrir su cuenta, tiene. un periodo aproximado de dos días, y la persona recibirá de manera gratuita su Tarjeta Inteligente EVO, esta puede relacionarla de manera directa en su teléfono móvil por medio de la aplicación y gestionarla desde ahí directamente.

Para activar su tarjeta inteligente EVO cuenta con tres distintas opciones que se amoldan a sus necesidades

  • Puede activarla por medio de los cajeros EVO.
  • En la Banca Electrónica: ingresar a la banca electrónica desde su página web, presionar donde indicia “Tarjeta Inteligente” y luego hacer click en el botón “Activar Tarjeta”
  • En la Banca Móvil: debes de acceder a la aplicación del Banco EVO. Luego de haber ingresado debe de desglosar el menú de tarjeta y presionar en el botón “Activar Tarjeta”

Cómo consultar los movimientos de mi Tarjeta Evo

Para consultar los movimientos de su Tarjeta EVO puede hacerlo por medido de la Pagina web y presionar en el botón denominado como “Resumen” por medio del enlace de “Movimientos” de cada tarjeta.

Desde ahí puede escoger el tiempo de los movimientos que desea consultar.

Los pagos que efectúa con tu tarjeta de débito, donde puedes reducir el saldo disponible de tu cuenta corriente y los pago que realizar con tu tarjeta de crédito, incrementando el saldo consumido del crédito entregado a su tarjeta.

En el caso de que no halles ningún movimiento, debes de tener presente que cualquier operación efectuada por internet o en el extranjero, tarda un tiempo en cargarse en tu tarjeta o en tu cuenta.

En el caso de efectuar pagos frecuentes en comercios digitales con tus tarjetas, se ha implementado una acción de enviar un SMS a tu teléfono móvil con un código de validación, el cual debes de anotar en la pantalla del pago para confirmar y concluir con la compra.

Formas de pago

Existen distintas maneras de pago para esta tarjeta de crédito, a continuación le mencionaremos algunas de ellas:

  • Pago a final del mes o Contado fin de mes: esta particularidad le concede a tu tarjeta actuar como si se tratara de una tarjeta de crédito, pero sin tener que pagar algo más. Todas tus compras se atribuyen el día 5 del mes que sigue. Sin ningún costo adicional, con esto se quiere decir, que si en todo el mes gastaste 500 euros, eso es lo que deberás de pagar cuando finalice el mes.
  • Pago al día: esta particularidad le concede a tu tarjeta actuar como si se tratara de una tarjeta de débito. Con esto quiere decir que las compras se cargan en tu cuenta al finalizar el día. Esto quiere decir que si en todo el día realizaste un compre de 200 euros, esto será lo que se cargara en tu cuenta.
  • Pagar en el momento: en esta particularidad, los que compres se debita al momento, como si se tratara de una tarjeta de débito.
  • Pagar aplazado: en esta particularidad te concede pagar a plazos y escoger si deseas un porcentaje del monto que debe o una cantidad fija mensual.
  • Diferir el pago hasta 18 meses si comisiones y sin cuotas, con el interés vigente. en cada adquisición podrás visualizar los plazos hábiles.

También por medio de la página web del Banco EVO y su banca electrónica, en su menú de Tarjeta puedes configurar las diferentes maneras de pago por defecto: las alternativas son las siguientes:

  • Cuota Fija Mensual: mensualmente cancelaras la cuota que señales.  El total del límite de crédito en tu tarjeta y El monto mínimo es de 64€.
  • Porcentaje Mensual: pagarás el porcentaje que señales cada mes. Puedes escoger un porcentaje entre el 95% y el 1%. Debes de tener presente que se
  • Contado fin de mes: Todas tus compras se cargarán al mes siguiente. Que se liquidara un 30€ de capital.

Esperamos que este contenido te haya sido de mucha ayuda,gracias por leernos.

¡Éxitos en su tramite!


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar Tarjeta Evo te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Solicitar Tarjeta Makro

Solicitar Tarjeta Makro

Interesado en conocer que es la Tarjeta Makro , quienes pueden solicitarla y cuales son los pasos para obtenerla. Sigue con…

Solicitar Tarjeta Rosa Barcelona

Solicitar Tarjeta Rosa Barcelona

Interesado en conocer que es la Tarjeta Rosa Barcelona, quienes pueden solicitarla y cuales son los pasos para obtenerla. Sigue con nosotros…

Solicitar Tarjeta Alimerka

Solicitar Tarjeta Alimerka

Si te encuentras en  España, indudablemente  has oído hablar anteriormente de Alimerka hasta has realizado  una que otra compra en…

Solicitar Tarjeta ITV

Solicitar Tarjeta ITV

Tarjeta ITV que se conoce como Inspección Técnica de Vehículos, es un documento de suma importancia para todos las personas…